a

La contratación de personas con discapacidad aumenta a un ritmo del 19,11%

Crece un 28,74% en el caso de contratos indefinidos
Los contratos de personas con discapacidad superaron los 171.000 en 2013.
Los contratos indefinidos de personas con discapacidad triplican en 2014 los de 2013.

Fátima Báñez ministra de Empleo y Seguridad Social, aseguró este martes que 2013 fue el año con mayor contratación de personas con discapacidad de toda la serie estadística con un total de 171.185 contratos, un 13,87% más que en el ejercicio anterior; y que en lo que va de 2014 el número de contratos de esta modalidad crece a un ritmo del 19,11% respecto al mismo período del año anterior. Este incremento se amplía hasta el 28,74% al hablar de los contratos indefinidos con personas con discapacidad, el triple que en 2013, según los datos de la ministra.

Báñez destacó que, pese al difícil contexto económico, la sociedad española está avanzando en la inserción laboral de las personas con discapacidad y que la recuperación y el empleo “están llegando también a este colectivo”.

“Vamos avanzando paso a paso en la buena dirección, pero queda tanto por hacer que no podemos perder ni un minuto en complacernos”, señaló Báñez, quien animó a “dedicar cada minuto a seguir aprendiendo, luchando y confiando que la colaboración nos llevará más lejos”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido