a

La constitución de sociedades mercantiles crece un 5% en Castilla y León en el segundo trimestre, con el segundo mayor incremento

La media nacional ha caído un 4,2%
Castilla y León ocupa la segunda posición de las ocho comunidades autónomas
Castilla y León ocupa la segunda posición de las ocho comunidades autónomas donde se ha registrado crecimiento de las sociedades mercantiles.

Castilla y León ha registrado en el segundo trimestre de este año la constitución de 763 sociedades mercantiles, un 5% más que en el mismo trimestre de 2018, mientras que la media nacional ha caído un 4,2%, según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores correspondiente a dicho periodo de tiempo.

Según estos datos, Castilla y León ocupa la segunda posición de las ocho comunidades autónomas donde se ha registrado crecimiento de las sociedades mercantiles, tan sólo superada por La Rioja, donde la subida ha sido del 6,9 por ciento.

Por contra, la creación de empresas baja en diez comunidades autónomas, con el mayor desplome en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde ha bajado un 27,%, seguido de Murcia (-20.%), Canarias (-14,%) y Cantabria (-14,%).

Con el descenso nacional se altera la tendencia después de cuatro trimestres consecutivos de aumentos interanuales. Además, según la misma estadística, en los últimos doce meses, de julio de 2018 a junio de 2019, se constituyeron 95.299 sociedades en España, un 0,2% más que en el mismo período acumulado del año anterior.

Por otro lado, en España el último año, hasta junio de 2019, se declararon en concurso 3.514 sociedades, un 1,5% menos que en el acumulado del año anterior, mientras que en Castilla y León se han declarado en concurso 33 empresas, un 15,4% menos.

Los mayores incrementos en los concursos de acreedores se localizan en Ceuta y Melilla (+100%), Baleares (+ 100%), Comunidad Valenciana (+30,8%), Aragón (+18,5%) y Navarra (+14,3%).

 

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido