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La consejera de Empleo anima al pequeño comercio a aprovechar el potencial de la digitalización

La pastelería Sabando obtiene el primer premio Comercio Tradicional de Castilla y León
Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, tercera por la izquierda.
Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, tercera por la izquierda, junto al equipo de Pastelería Sabando.

Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, animó este miércoles al pequeño comercio a aprovechar el potencial de la digitalización, en la entrega del premio premio Comercio Tradicional de Castilla y León, que en esta edición recayó en la pastelería familiar Sabando. Este galardón consistente en un trofeo emblemático, un diploma acreditativo y un premio en metálico de 9.000 euros.

En su visita a las instalaciones de la empresa con motivo de esta distinción, que cuenta con más de 45 años de historia, Amigo ha constatado las mejoras introducidas en cuanto a competitividad, buenas prácticas y aprovechamiento de las TIC, que la han hecho merecedora del reconocimiento regional.

Pastelería Sabando mantiene una apuesta constante por la formación, la inversión, la calidad y variedad de sus productos. En sus últimas reformas ha duplicado el espacio y ha renovado tanto el obrador como la tienda, ofreciendo una nueva estética de diseño tradicional, además de realizar una gran inversión en maquinaria. En el ámbito de la comercialización y la promoción ha introducido el servicio a domicilio y cuenta con una variada oferta de productos de primera calidad; además, dispone de página web, redes sociales y una página externa donde es posible realizar pedidos para reparto de proximidad. En la actualidad, está desarrollando su tienda online, que está en fase de construcción.

Amigo ha felicitado a la empresa por la labor realizada y ha incidido en la importancia que tienen los procesos de digitalización en el sector del comercio para mejorar la comercialización y la gestión. En este sentido, ha defendido que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que el mundo online ha sido el principal escaparate y canal de venta para una parte importante del sector del comercio al por menor.

Ayudas al comercio

Para ayudar al sector en ese objetivo, la Junta convocará en breve, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ayudas económicas por valor de 2 millones de euros para que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer frente a los costes de esos procesos, así como subvenciones para que trabajadores y empresarios cuenten con la formación necesaria en el manejo de las nuevas tecnologías. Además, se financiarán las iniciativas que están llevando a cabo las asociaciones y organizaciones que representan al sector para poner en marcha plataformas de comercialización en distintos puntos de la comunidad autónoma y otras destinadas a la modernización y digitalización del comercio.

Por último, la consejera ha animado a los ciudadanos a apoyar al comercio tradicional realizando sus compras en estos establecimientos, que ofrecen especialización y calidad, contribuyendo a favorecer la actividad económica y el empleo. Igualmente, que ha permitido que los distintos productos hayan llegado a todos los ciudadanos, tanto en el medio rural como en las ciudades, y que ha ido acompañado de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

Castilla y León Económica

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