a

La consejera de Educación pide mantener los esfuerzos para mejorar la percepción social de la FP

Lucas preside la entrega de los premios ‘Skills Castilla y León’ a 90 estudiantes de la región
Rocío Lucas, Educación, Premios Skills, formación profesional, FP, empresa.
Rocío Lucas, consejera de Educación, durante la entrega de los premios ‘Skills Castilla y León’.

La Consejería de Educación de la Junta se marcó como una de las principales metas de esta la legislatura el impulso a la Formación Profesional. Así, los campeonatos Skills Castilla y León, que se celebraron del 15 al 23 de marzo en 7 centros de la comunidad autónoma, suponen no sólo un espaldarazo desde el punto de vista de la percepción social, sino también un escaparate que anima a muchos alumnos a elegir este itinerario académico como alternativa de prestigio.

Los institutos de Educación Secundaria (IES) Alonso Madrigal, de Ávila, y Trinidad Arroyo, de Palencia; y los centros integrados de Formación Profesional (CIFP) Ciudad de Béjar, de Béjar (Salamanca); Tecnológico Industrial, de León; Pico Frentes, de Soria; Juan de Herrera, de Valladolid, y Ciudad de Zamora, de Zamora, acogieron a lo largo de 6 días a 141 alumnos procedentes de 46 centros de la comunidad autónoma que compitieron por conseguir una medalla de oro, plata o bronce.

Rocío Lucas, consejera de Educación, presidió de forma telemática este miércoles la entrega de premios a 90 estudiantes de la comunidad autónoma que han realizado los mejores trabajos en cada una de las 27 especialidades de la competición. Lucas quiso, en primer lugar, felicitar a los ganadores y agradecer el trabajo realizado a todos los participantes en la organización de las competiciones, un trabajo de gran complejidad técnica, ya que se han desarrollado de manera virtual por medio de una plataforma, con retrasmisión vía streaming.

Durante el encuentro, la consejera de Educación destacó que los estudios de FP “garantizan una alta inserción laboral; fijan población, al responder a una demanda viva en su entorno; y se pueden adaptar a una demanda laboral en constante cambio e innovación”. Algo que cada día es más evidente y que se demuestra curso tras curso en el incremento del número de alumnos.

Por tanto, “quiero seguir animando a toda la comunidad educativa que formáis parte del itinerario de Formación Profesional a seguir engrandeciendo estos estudios con vuestra implicación, vuestro compromiso y, sobre todo, vuestro buen hacer y vuestra excelencia”, finalizó Lucas.

Resultados internacionales

Estas competiciones exponen el grado de excelencia que alcanzan los alumnos de Formación Profesional en la comunidad autónoma. Además, sirven para seleccionar a los representantes de Castilla y León para los campeonatos nacionales, que se celebrarán este mismo año. A su vez, los ganadores del campeonato nacional representarán a España en el campeonato mundial, Worldskills, y en el europeo, Euroskills.

Los resultados positivos de la participación del alumnado de Castilla y León en las competiciones nacionales, europeas y mundiales se remiten al curso 2008-2009. Desde entonces, la comunidad autónoma ha logrado en las diferentes competiciones nacionales e internacionales 11 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce. En concreto, en los últimos Spainskills, Castilla y León subió al pódium 9 veces de 25 posibles.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido