a

La Consejería de Agricultura destina más de 41 millones a elevar la competitividad de la industria agroalimentaria

En ayudas directas al sector, asegura Carnero durante su visita a la planta de pizzas de Campofrío en Soria
Campofrío.
Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, segundo por la izquierda, durante su visita a Campofrío.

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, recordó este lunes que la Junta va a destinar 41,3 millones de euros para pagos de ayudas directas a las industrias agroalimentarias de Castilla y León con el objetivo de aumentar su productividad y competitividad, durante su visita este lunes a la fábrica de pizzas que la empresa Campofrío tiene en la localidad soriana de Ólvega.

De ese importe, 39,4 millones de euros serán para la inversión productiva, que permitirán realizar una inversión de más de 140 millones de euros, y 1,9 millones de euros para proyectos de investigación destinados al desarrollo de nuevos productos, procesos, prácticas y tecnologías que aborden en cooperación las empresas del sector. “Debemos dar la importancia que merece a esta área de actividad, como ha quedado reflejado en los presupuestos que hemos elaborado en la Consejería para el próximo año”, puntualizó.

En el primer trimestre de 2021, la Consejería ya tiene previsto convocar una primera línea de ayudas para la industria agroalimentaria destinada a maquinaria y equipos, por un importe estimado de 18 millones de euros.

Durante la visita, Carnero aplaudió el trabajo realizado “por el sector agroalimentario de la región durante estos meses. Habéis demostrado una vez más que sois esenciales y lo habéis hecho garantizando el suministro de alimentos”.

Campofrío cuenta en España con 8 centros de producción, 2 de los cuales se encuentran en la localidad soriana de Ólvega: una planta dedicada a producir embutidos curados y la de elaboración de pizzas, donde se elaboran 36 millones de unidades al año y donde se emplean más de 130 personas, entre trabajadores directos e indirectos. Entre ambas plantas suman 164 empleados.

Campofrío se ha situado como la segunda marca de pizzas en España, manteniendo un crecimiento constante en un mercado muy competitivo, gracias a su continua apuesta por la innovación. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha concedido a la fábrica de pizzas una ayuda de 3,5 millones de euros. Esta planta referente en el sector, es una muestra del compromiso de Campofrío con Castilla y León y de su apuesta por dotar de una mayor competitividad a la región.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido