a

La confianza económica de España escala en noviembre a máximos de 7 años

Es su nivel más alto desde agosto de 2007
En la zona euro la confianza económica mejoró 1 décima.
En la zona euro la confianza económica mejoró 1 décima.

El indicador de confianza económica de España experimentó en noviembre un fuerte repunte de 9 décimas respecto al mes anterior y se situó en 104,2 puntos, su nivel más alto desde agosto de 2007, según los datos publicados por la Comisión Europea.

Por su parte, la confianza económica en la eurozona sube 2 décimas en febrero, hasta su nivel más alto desde julio de 2011.

Industria

El repunte de la confianza en España se explica por la mejora observada en la industria, los servicios y el comercio minorista, mientras que la confianza de los consumidores y de la construcción se deterioró respecto a octubre.

Por su parte, en la zona euro la confianza económica mejoró una décima y se situó en 100,8 puntos, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) disminuyó 0,1 puntos, hasta los 104,1 enteros.

Entre las principales economías de la zona euro, aparte de España (+0,9) la confianza mejoró en Francia (+1,5) y Países Bajos (+0,1), mientras se deterioró en Alemania (-0,7) e Italia (-1,5).  

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido