a

La confianza de los inversores de Castilla y León alcanza su nivel más alto

Se consolida la opinión mayoritaria del inicio de la recuperación económica
Las expectativas sobre el mercado español se sitúan a solo 3 décimas de Europa.
Las expectativas sobre el mercado español se sitúan a solo 3 décimas de las que hay sobre Europa.

El índice que marca la confianza del inversor castellano y leonés elaborado por J.P. Morgan se situó en el primer semestre del año en un punto, su nivel más alto desde que se realiza este estudio, 13 décimas más que hace 6 meses, cuando estaba en el -0,3%.

A nivel nacional, dicho índice mejoró entre abril y junio de este año, pasando de 0,5 puntos a 1,14 puntos, el mejor resultado registrado desde el cuarto trimestre de 2007.

De este modo, el índice mejora por sexto trimestre consecutivo y ya es el tercero en el que el indicador se sitúa en positivo. Para J.P. Morgan, estos datos “permiten asegurar que se ha consolidado una opinión mayoritaria entre los inversores sobre el final de la recesión y la entrada en una fase de recuperación”.

A 3 décimas de Europa

Las expectativas sobre el mercado español se sitúan a solo 3 décimas de las que hay sobre Europa. Mientras, empeoran las previsiones sobre EEUU, los países emergentes y Japón.

Sin embargo, los encuestados no son tan optimistas en cuanto a la fecha a partir de la cual se completará la salida de la crisis. Así, 1 de cada 2 (52,2%) cree que la crisis no se superará hasta dentro de 4 años. Además, otro 15% piensa que ese final tardará más de 3 años.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido