a

La compraventa de viviendas cae un 0,5% en agosto en Castilla y León

Es la única región que registra descensos en este mes
Castilla y León es la décima región con mayores subidas de las tasas anuales.
Castilla y León es la décima región con mayores subidas de las tasas anuales.

El número de fincas transmitidas en Castilla y León en agosto alcanzó las 10.370, un 9,3% más que en 2014, de las que 1.252 fueron por compraventa de viviendas (0,5% menos), según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos sitúan a Castilla y León como la décima comunidad autónoma con mayor subida de las tasas anuales del total de fincas transmitidas y como la única con caída de la compraventa de viviendas, frente a una media nacional del 24,2% en positivo.

La Rioja

En concreto, registró en el pasado mes de agosto una media de 648 fincas transmitidas por cada 100.000 habitantes y se situó como la segunda región, tras La Rioja (944), con los valores más altos en el ranking nacional por este concepto. Sin embargo, Castilla y León se colocó junto con Aragón y La Rioja en el octavo puesto del ranking nacional en el porcentaje de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes, con 78.

De las 10.370 fincas transmitidas en Castilla y León a lo largo del mes de agosto un total de 4.831 eran fincas rústicas y el resto de carácter urbano (2.888 viviendas, 432 solares y 2.219 de naturaleza ‘otras urbanas’).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido