a

La Comisión Europea autoriza la compra de Europac por DS Smith

La británica recibe la aprobación por parte de Bruselas para hacerse con la palentina
La oferta pública voluntaria de adquisición de DS Smith sobre las acciones de Eu
La oferta pública voluntaria de adquisición de DS Smith sobre las acciones de Europac se publicó el pasado 4 de junio pero para autorizar la operación era necesario el visto bueno de la Comisión Europea.

La Comisión Europea autorizó este miércoles la compra de Europac por la compañía británica DS Smith, según informó la empresa con sede en Dueñas (Palencia) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). DS Smith recibió esta autorización por parte de Bruselas, de forma que queda cumplida esa condición a la que estaba sujeta la OPA, según destacaron desde la empresa.

La oferta pública voluntaria de adquisición de DS Smith sobre las acciones de Europac se publicó el pasado 4 de junio pero para autorizar la operación era necesario el visto bueno de la Comisión Europea.

Condiciones

Desde Europa destacan que Bruselas condiciona su visto bueno a que se produzca la cesión de varias fábricas en Portugal y Francia “para evitar un impacto negativo en el mercado”.

Bruselas ha investigado el impacto de la operación en los mercados de placas y cajas de cartón ondulado, al considerar que la compra de Europac, con sede en Dueñas (Palencia), se tradujera en una reducción del nivel de competencia en Portugal y en Francia por la “posición de peso” que tendrían con su unión.

Para responder a las reservas planteadaspor la Comisión, DS Smith ofreció ceder las actividades en su fábrica de cajas de Ovar (Portugal), que produce y suministra placas y cajas de cartón ondulado en el mercado luso, y 2 fábricas en Francia que suministran sus productos en el oeste del país, sobre todo en Bretaña.

Además, DS Smith y Europac se comprometen a transferir o ceder los contratos vigentes con clientes junto con las fábricas cedidas.

Como resultado de estas medidas correctivas, el Ejecutivo comunitario cree que se elimina por completo el solapamiento de las actividades de las 2 empresas en el oeste de Francia y que en Portugal apenas incrementará un 5% su cuota de mercado.

De este modo, la Comisión concluye que la operación “ya no plantea problemas de competencia” en el espacio económico europeo, pero subraya que la autorización queda “supeditada al pleno cumplimiento” de los compromisos asumidos por las compañías.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido