a

La cifra de viajeros en Castilla y León supera la barrera de los 6 millones en 2010

Los turistas generan unos ingresos de 830 millones el pasado año
turismo castilla y león recepción felipe IV
El gasto turístico en Castilla y León registró un ligero repunte en 2010.

Más de 6 millones de personas visitaron Castilla y León durante el año 2010, un 1,58% por encima del anterior ejercicio. De ellos, una cifra superior a los 4,9 millones procedía de España y el resto del extranjero.

En este sentido, destaca un aumento del 11,08% de los turistas foráneos. Se trata de un dato positivo habida cuenta del contexto de crisis internacional del que el turismo no es ajeno.

Sin embargo, el número de pernoctaciones se mantuvo, con una leve mejoría del 0,15%, ya que el pasado año se alcanzó la cifra de 10,31 millones, frente a los 10,29 millones de 2009.

El porcentaje de pernoctación se situó en el 22,75%, un poco por debajo del ejercicio anterior, según datos de la Consejería de Turismo de la Junta. El gasto turístico registró un ligero repunte del 1.03%, al pasar de 821,5 a 830 millones de euros, aunque en este caso no se contabiliza el mes de diciembre.

En este capítulo destaca una caída del 17,63% del gasto en cultura y ocio, un incremento del 10% en desplazamientos y transporte, un alza del 9,47% en compras, un 6,21% en alimentación fuera de restaurantes y un 1,23% en estos establecimientos. El montante destinado a alojamiento permanece casi inalterado, con apenas un 0,04% más.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido