a

La Ceca afirma que todas las cajas tendrán beneficios en marzo y que su solvencia está asegurada

Destaca el comportamiento “ejemplar” de las entidades de ahorro en los test de estrés realizados
olavarrieta dir gral ceca
José Antonio Olavarrieta, director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca).

José Antonio Olavarrieta, director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca), afirmó que todas estas entidades registraban beneficios a 31 de diciembre de 2010, situación que, según vaticinó, mantendrán a 31 de marzo. En declaraciones al programa Primera Hora de Gestiona Radio, aseguró que la solvencia de las cajas está garantizada y no hay que dar credibilidad a los rumores que llegan desde muchos lugares de España y del resto de países de la UE.

El director general de la Ceca señaló que su salud financiera ha sido demostrada en los test de estrés, en los que se han comportado “de manera ejemplar”, ya que el 100% de las cajas los ha realizado, frente al 60% o 70% del sector financiero de otros países. “Habría que rendir homenaje a la iniciativa española y a este comportamiento”, consideró.

Reestructuración financiera

Sobre los procesos de concentración de las cajas, indicó que los nuevos requerimientos de capital de Basilea III han obligado a acelerar los procesos de fusión, que se han hecho en un tiempo récord, hasta llegar a las 17 entidades de ahorro actuales frente a las 45 anteriores. Además, todas las cajas han sido muy escrupulosas con las exigencias y las medidas adoptadas por el Banco de España. “Hemos sido los más puristas”, señaló.

En relación con las provisiones de morosidad, resaltó que sobre un total de 51.800 millones de euros de créditos dudosos, las cajas de ahorros han provisionado ya 38.000 millones. Por eso, señaló que no hay que hacer ningún ejercicio contable porque el ratio es el adecuado.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido