a

La Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina aumenta un 80% sus ventas en 4 meses

La marca de garantía espera poder vender más de 100 terneros al mes antes de que finalice 2011
Productos de Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina.
Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina suma carnicerías, restaurantes y productores.

La marca de garantía Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina ha incrementado sus ventas un 80% en los últimos 4 meses, según los datos aportados por Dessirée Borrallo, directora técnica de esta marca, quien atribuye este éxito en el mercado a la suma de carnicerías, restaurantes y productores a este proyecto y a la posibilidad de ofrecer despieces tras la reciente apertura de un centro especializado en el municipio palentino.

El objetivo del sello de calidad es vender más de 100 terneros al mes antes de que finalice este año. En la actualidad, las ventas mensuales rondan las 70 y las 80 reses, cifra superior a la de hace 4 meses, cuando se sacrificaban cerca de 60 cabezas.

Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina tiene adscritos hasta la fecha 30 productores, 2 más que hace 4 meses, del norte de las provincias de Palencia, León y Burgos, “la zona geográfica donde se produce una carne de extraordinaria calidad, propiciada por el clima y la altitud de las zonas de montaña”. Además, la marca de garantía ha logrado incrementar el número de carnicerías en las que vende esta carne de vacuno con la suma de 6 nuevos establecimientos en Baltanás, Venta de Baños, Palencia y Valladolid (2 en cada una de las capitales) hasta alcanzar las 22. También ha sumado nuevos restaurantes en la comarca de Cervera de Pisuerga a los que se suministra producto envasado al vacío.

Expansión de mercados

Borrallo explica que otros de los objetivos de esta marca de garantía es seguir creciendo y ampliar fronteras hasta llegar a todo el mercado nacional en el próximo año. Según destaca la cooperativa Agropal, encargada de la promoción y de la distribución de esta carne de vacuno desde el pasado mes de mayo, se trata de un producto “que habla por si solo” con una calidad “más que contrastada”, como afirmó la semana pasada el jefe de cocina de la cena de Gala de los Premios Nobel, Gunnar Eriksson, quien visitó la empresa agroalimentaria Selectos de Castilla en Villamartín de Campos (Palencia).

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido