a

La Caixa y Caixabank convocan a sus consejos para decidir la fusión con Banca Cívica

La entidad resultante superará en volumen de activos a BBVA-Unnim y al Banco Santander

La Caixa y Caixabank han convocado a sus consejos de administración esta tarde, a partir de las 17.30 horas, para decidir sobre una posible integración de Banca Cívica en Caixabank, según informaron las entidades catalanas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fusión de Caixabank y Banca Cívica supondrá la creación de la principal entidad financiera española por volumen de activos, por delante de BBVA-Unnim y Santander, según fuentes financieras. De hecho, la entidad catalana cuenta con unos activos de 270.425 millones de euros, mientras que la que integra a Caja de Burgos suma 72.193 millones, según datos del cierre de 2011, lo que da como resultado unos activos conjuntos de 342.618 millones de euros.

Las reuniones de esta tarde se han anunciado después de que la CNMV haya suspendido este lunes, minutos antes de la apertura, la cotización de los títulos de Caixabank y Banca Cívica. También se debe formalizar la convocatoria de consejo en las 4 cajas que forman Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos, Cajasol, CajaCanarias) y, a continuación, el de la propia Banca Cívica.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido