a

La Caixa colabora con la Junta en la conservación del patrimonio natural

La entidad financiera destina 1,15 millones de euros a esta iniciativa en 2012
Visita a la Reserva Natural Riberas de Castronuño (Valladolid).
Visita a la Reserva Natural Riberas de Castronuño (Valladolid).

Por séptimo año consecutivo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y La Caixa han sellado un convenio de colaboración para la conservación y mejora del patrimonio natural.

La entidad financiera destinará 1,15 millones de euros a esta iniciativa a través de su Obra Social en 2012, si bien el montante global de la vigencia del convenio alcanza los 7,3 millones de euros, gracias a los que se han ejecutado 41 actuaciones enmarcadas dentro de 7 grandes proyectos.

Las acciones, en las que han participado más de medio millar de personas en riesgo de exclusión social durante los últimos años, se centran en la promoción, conservación, protección y mejora del medio. Algunas de ellas son la restauración forestal de zonas degradadas en el espacio de Neila y Sabinares del Arlanza (Burgos), mejora ambiental en las Riberas de Castronuño y el Cañón del Río Lobos (Soria), plan de mejora de humedales en las Médulas (León), acciones de conservación y seguimiento del águila imperial en Ávila, y labores de conservación del hábitat en las Hoces del Duratón y el Riaza (Segovia)

Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta; y Gerardo Revilla, responsable de Instituciones de La Caixa en Castilla y León, visitaron este miércoles la Reserva Natural Riberas de Castronuño (Valladolid) y realizaron un balance de las actuaciones realizadas desde 2006 gracias a esta colaboración.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido