a

La Caixa aprueba comprar Banca Cívica por 979 millones, a 1,97 euros la acción

La oferta del banco catalán reduce en un 11,26% el valor de la entidad donde se integra Caja de Burgos, en parte por el lastre inmobiliario
CaixaBancaCivica
Antonio Pulido y Enrique Goñi, actuales presidentes de Banca Cívica, ocuparán un puesto cada uno en el consejo de CaixaBank.

Los consejos de La Caixa y CaixaBank aprobaron este lunes presentar una oferta de compra por Banca Cívica valorada en 979,37 millones de euros mediante un canje de acciones a 1,97 euros el título, informaron fuentes financieras.

Banca Cívica cuenta con 497,14 millones de acciones registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que cotizaron por última vez a 2,22 euros, por lo que la oferta de CaixaBank se traduce en un descuento del 11,26% sobre este valor.

Además, el precio de canje de 1,97 euros por acción implica un descenso del 27,04% respecto al precio de 2,7 euros al que Banca Cívica salió a Bolsa en julio de 2011.

Entidad líder

CaixaBank y Banca Cívica admitieron el 13 de marzo que estaban manteniendo conversaciones de cara a una posible fusión, de la que resultará la mayor entidad financiera de España, por delante de BBVAtras adquirir Unnim– y Banco Santander.

La entidad catalana prevé integrar Banca Cívica en un plazo de 3 años, para empezar a obtener retornos en 2014, ya que la operación no cuenta con ayudas públicas.

Caixabank ha valorado los activos de Banca Cívica a la baja por el lastre inmobiliario, pero ha decidido apostar por la operación para no perder cuota de mercado en la actual segunda ola de fusiones del sector financiero español, según las mismas fuentes.

Ventajas para el accionista de Banca Cívica

Las cajas que conforman Banca Cívica -Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias- también aprobaron en sus respectivos consejos de carácter extraordinario la operación con La Caixa. Antonio Pulido y Enrique Goñi, actuales presidentes de la agrupación financiera, ocuparán un puesto cada uno en el consejo de CaixaBank.

Fuentes financieras explican que las cajas de Banca Cívica sumarán un 3,4% de Caixabank, y que los accionistas de la primera entidad “pueden verse beneficiados por la operación con este canje de acciones, al margen del precio, y van a lograr mayor dividendo con su título, de forma que son 8 acciones de Banca Cívica por 5 de Caixabank, con lo cual el dividendo aumentará casi un 25%”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido