a

La Cátedra Lex Nova de la UVA impulsa la investigación jurídica

La Universidad de Valladolid (UVA) y la empresa Lex Nova, la primera editorial jurídica española, firmaron hoy un convenio para la puesta en marcha de la Cátedra que llevará el nombre de la compañía vallisoletana y que tiene como objetivos promover la investigación en los ámbitos social y jurídico, apoyar la publicación de monografías e impulsar cursos, conferencias y seminarios.

El acuerdo, rubricado hoy por Marcos Sacristán, rector de la UVA, y Daniel Tejada, director general de Lex Nova, supone la “culminación” de la colaboración entre la institución académica y la firma, ya que ambas trabajan juntas desde hace 50 años y muchos de los catedráticos, profesores y alumnos de las Facultades de Derecho, Empresariales e Informática participan en su actividad a través de la edición de textos o la realización de proyectos de fin de carrera.

Sólo el 10% de los productos de Lex Nova son libros, mientras que el 90% restante son cursos de formación e información jurídica actualizada en bases de datos. Con más de 35.000 clientes del mundo del derecho, entre ellos el Consejo General del Poder Judicial, la empresa pondrá a disposición de la Universidad 500 asesores con una “reconocida” trayectoria y que ocupan altos cargos en las áreas de la educación, la justicia, la administración pública o las asesorías profesionales.

El director de la editorial jurídica incidió en la intención de estructurar la cooperación para “aglutinar esfuerzos” y dirigirlos al objetivo de que este tipo de información evolucione. “La ralentización de la justicia es un mal endémico y queremos colaborar en este sentido”, expresó.

La Cátedra, que será dirigida por Alejandro Menéndez, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, contará con una comisión compuesta además por Ángel Sanz, profesor de Derecho Penal, y dos profesionales de Lex Nova. Esta iniciativa académica tiene vigencia hasta finales de 2012 y se renovará siempre que exista interés mutuo de colaboración.

Lex Nova financiará esta Cátedra, que entra hoy mismo en vigor, con 18.00 euros anuales. “Se trata de una nueva oportunidad para la extensión universitaria y la colaboración con empresas de Valladolid”, destacó el rector, quien explicó que la actividad conjunta se centrará en la temática jurídico-económica.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido