La Cámara de Comercio e Industria y la Escuela de Negocios de Valladolid han decidido adentrarse en la web 2.0, con el objetivo de garantizar una mayor interactividad entre la empresa y los usuarios. Esta comunicación bidireccional es posible a través de las redes sociales Facebook y Twitter, y de las plataformas como Flickr o Linkedin. Además, a partir de ahora se ofrece a los empresarios la posibilidad de anunciarse en las redes sociales institucionales a través de logos o imágenes que enlacen con su portal corporativo.
“Nuestro objetivo es permitir a los usuarios no sólo acceder a la información de sus departamentos o a las noticias, sino también comentarlas, hacer preguntas y poder establecer así un mayor vínculo con la Cámara. Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado y os animéis a disfrutar en breve de todas las mejoras y posibilidades que os ofreceremos”, señala un comunicado de la institución cameral.
Visitas internacionales
La web www.camaravalladolid.com ya se renovó en 2008 y en la actualidad es visitada a nivel internacional, pues aunque es España quien encabeza la lista de usuarios, son 98 los países desde donde se registran accesos al portal, con presencia destacada de México, Ecuador o Colombia.
Por otro lado, la web www.escueladenegocio.com, que suma 12.350 visitas, también se ha adherido a esta iniciativa mediante la puesta en marcha de uno de los elementos más destacados de la web 2.0: el blog. “Gracias a este instrumento será posible acceder a una información más viva, que será actualizada con cierta periodicidad, así como dirigirse a la institución para realizar cualquier aporte o consulta de manera mucho más sencilla, rápida y cercana. Con esto se pretende dar a los posibles alumnos todas las facilidades necesarias para conocer de primera mano la Escuela de Negocios”, añaden las mismas fuentes.
Castilla y León Económica