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La Cámara de Valladolid y las fundaciones de Mapfre y Atresmedia organizan encuentros entre empresas y centros de FP

Con el objetivo de intercambiar opiniones, experiencias y necesidades en torno a la Formación Profesional
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia; y Antonio Vigil-Escalera, representante de Fundación Mapfre.

Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre, bajo el proyecto Descubre la FP, y la Cámara de Comercio de Valladolid celebraron este viernes la jornada Acércate a la FP, con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas y centros formativos para conocer las ventajas de la Formación Profesional. El proyecto aplica técnicas de speed dating para multiplicar los contactos entre representantes de empresas y responsables de centros formativos  en un corto espacio de tiempo.

La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid ha acogido este primer encuentro entre empresas y centros, en el que se han dado cita diferentes responsables de Bodega Cuatro Rayas, Industrias Maxi, Iveco, Grupo Ibersnacks, Queserías Entrepinares, Mapfre y Atresmedia y los centros educativos de la región CIFP Medina del Campo, CIFP Juan de Herrera, Instituto Politécnico Cristo Rey, Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, Foco Consultores-Gabinete de Consultoría Global y Grupo Aspasia.

Opiniones y experiencias

Los representantes de las empresas que han participado en este primer speed dating han tenido alrededor de 10 minutos para intercambiar opiniones y experiencias con los responsables de los centros formativos. Ambas partes han expuesto sus necesidades y posteriormente han profundizado con las entidades más afines.

Para Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, esta iniciativa permite “crear nexos entre empresas y centros formativos para romper la desinformación que a menudo acompaña la FP, así como para impulsar la empleabilidad de nuestros jóvenes y la mejora de la competitividad empresarial”.

Castilla y León Económica

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