a

La Cámara de Valladolid y la Junta apuestan por el emprendimiento social como nuevo nicho de empleo

Los usuarios de este programa podrán conocer las ventajas de la Lanzadera Financiera de Castilla y León

La Cámara de Comercio de Valladolid y la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ponen en marcha el programa de fomento al emprendimiento social como un nuevo nicho de empleo en la provincia de Valladolid.

Esta línea de actuación se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-20 y en la colaboración establecida entre la Junta  y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de la comunidad autónoma para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores durante las primeras fases de creación de su empresa.

Formación

En el marco del programa, destaca el apoyo a los planes de negocio basados en ideas que contribuyen a resolver de forma sostenible los desafíos sociales. Las jornadas formativas están destinadas a aquellos interesados en desarrollar proyectos de emprendimiento social, apoyados por especialistas cualificados en la materia.

La estructura del plan de empresa se basa en el análisis de factores, objetivos planteados y planificación, añadiendo los aspectos de los negocios sociales beneficiarios y un sistema básico con indicadores que permitan la medición del impacto social del proyecto.

En lo referente a la financiación de los proyectos viables, los usuarios podrán conocer al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera de Castilla y León, una herramienta puesta en marcha por la Junta en colaboración con las entidades financieras, creada con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la región, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido