a

La Cámara de Valladolid recibe al embajador de la India en España para mejorar la competitividad de las empresas de ambos lugares

Para desarrollar actividades que fortalezcan la relación de las compañías
Foto de familia del encuentro con el embajador de la India en España y represent
Foto de familia del encuentro con el embajador de la India en España y representantes de organismos vallisoletanos.

La Cámara de Comercio de Valladolid recibió este miércoles la visita de D B Venkatesh Varma, embajador de la India en España, en el marco del programa desarrollado por la institución cameral vallisoletana India Desk for Business Solutions, un espacio de expertos en asesoría, consultoría, promoción y marketing digital para mejorar las relaciones entre España e India. La iniciativa cuenta con el apoyo de Casa de la India y Cámara de España.

El embajador fue recibido por Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid y presidente de la Fundación Casa de la India; y Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid; y José Luis Coll, director de apoyo a Cámaras de la Cámara de España.

Acercamiento

La Cámara de Valladolid y la Casa de la India quieren ser nexo de unión e impulsores del acercamiento y desarrollo de las relaciones económicas y comerciales de sus empresas y territorios, de forma que sirvan ambas entidades, en palabras de sus responsables, “como válidos interlocutores y promotores reconocidos para su consecución”

Ambas instituciones firmaron este miércoles una adenda al convenio de mutua colaboración que ya existía desde el año 2014. “Lo que se pretende es el acercamiento en todo lo que se refiere a actividad empresarial y comercial bilateral India-España, dentro de los sectores citados en los puntos anteriores”, destacan desde la Cámara de Valladolid y afirman que para ello se revisarán periódicamente los proyectos, programas y acuerdos concretos desarrollados, al objeto de fortalecer la relación y mejorar el trabajo para obtener los mejores resultados y acordar mejores objetivos.

La Cámara de Comercio de Valladolid, en colaboración con Casa de la India y las entidades que conforman su patronato, la Embajada de la India, la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades colaboradoras, planificará la organización de las diversas actividades para profesionales españoles e indios.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Valladolid organiza una Misión Comercial Directa a la India, del 26 de noviembre a 2 de diciembre, con los destinos de Mumbai, Nueva Delhi y Ahmenhabad. Además, a las empresas del sector agroalimentario y gastronómico interesadas, se les planteará su participación en el Festival Spanish Xtravaganza, evento de referencia en la promoción de la Marca España unida la gastronomía y cultura española.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido