a

La Cámara de Valladolid promociona la gastronomía a través de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de Paraguay

La Escuela Internacional de Cocina de la capital del Pisuerga compartirá sus conocimientos en el país sudamericano
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana,  presidente de la Cámara Oficial de
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid; y Guillermo Sosa Flores, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay.

La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid compartirá sus conocimientos y herramientas en Paraguay debido a un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio vallisoletana y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del país sudamericano rubricado este martes.

A través de esta colaboración, la Escuela de la institución cameral impartirá formación en Paraguay en materia gastronómica, nutrición o seguridad alimentaria, al tiempo que profesionales paraguayos acudirán a la capital del Pisuerga para aprender de un centro “tan prestigioso”, según Guillermo Sosa Flores, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, tras la firma del convenio.

Sosa Flores situó “educación para el trabajo” como una de las prioridades de su departamento y enfatizó la contribución de la gastronomía a la generación de empleo.

Promoción de productos

La tecnología en la elaboración de productos agroalimentarios, su procesamiento o la higiene en la manipulación de los mismos, incluido en hospitales, son algunos de los aspectos en los que se centrará la colaboración, que servirá además para la promoción de los productos de los sellos de calidad Tierra de Sabor y Alimentos de Valladolid.

Al margen de la cooperación gastronómica, el ministro subrayó que este acuerdo permitirá la profundizar en las relaciones comerciales entre Paraguay y Castilla y León, así como favorecer las operaciones comerciales de empresas de ambos territorios en el otro.

Por su parte, Víctor Caramanzana,  presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, destacó las “2 direcciones” en que se desarrollará la colaboración entre Paraguay y Valladolid, mientras que Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, se felicitó porque se pueda “mejorar la formación” a la vez que se promociona “la calidad y riqueza” de la “despensa” de la región. Tras firmar el convenio, la delegación paraguaya presenció una demostración práctica en la Escuela de Cocina.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido