a

La Cámara de Valladolid imparte el ‘Curso de iniciación a los sistemas de gestión de prevención de riesgos legales’

Las empresas están obligadas a llevar a cabo controles para evitar la comisión de delitos por parte de personas físicas vinculadas a ellas
Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid.
Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid.

La Cámara de Comercio de Valladolid imparte un Curso de iniciación a los sistemas de gestión de prevención de riesgos legales los días 30, 31 de mayo y 2 de junio de 2016, de 17:00 a 20:00 horas, en el que docentes de reconocido prestigio como Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo, o Silvia Steiner, especialista de la firma internacional Osborne Clarke, responderán a cuestiones relacionadas con el mapa de riesgos legales o sobre el diseño un código ético para una organización.
 
Tras la primera sentencia del Tribunal Supremo en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas, que condena a una sociedad al pago de más de 700 millones de euros, se hace fundamental la figura del Compliance Officer, con el fin de reducir o minimizar dicha responsabilidad penal en la que pudieran verse implicadas las organizaciones. Por ello, las empresas están obligadas a llevar a cabo ciertos controles para evitar la comisión de delitos por parte de personas físicas vinculadas a ellas, al menos si esperan librarse de toda responsabilidad llegado el caso.

La Escuela de Mejora Continua de la institución cameral vallisoletana ofrece este curso que ayudará a realizar los controles citados y entender mejor las consecuencias de la primera sentencia del Tribuna Supremo en este sentido.

Además de Del Moral y Steiner, el profesorado está integrado por Ignacio Vegas, especialista en Derecho Penal y Mercantil y experto en implantación de sistemas de gestión del cumplimiento (compliance); y Antonio Rodríguez: consultor en organización empresarial, gestión de personas y prevención de riesgos legales.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido