a

La Cámara de Valladolid amplía a jóvenes de entre 25 y 29 años su plan de inserción laboral

Aciturri y McDonald’s, entre las empresas que participan en esta iniciativa
Joven trabajador.
Estre programa permite también obtener formación en Certificados de Profesionalidad.

La Cámara de Comercio de Valladolid, como el resto de entidades camerales de nuestro país, extenderá el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a los jóvenes de hasta 30 años para cumplir con la nueva normativa que amplía el ámbito de aplicación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Desde la puesta enmarca de esta iniciativa hace un año, un total de 9.051 jóvenes de todo el país, de entre 16 y 24 años, que no trabajan y no están inmersos en ningún programa formativo, se han dado de alta para formarse y recibir una cualificación profesional que facilite su entrada en el mercado laboral.

Asimismo, un total de 800 empresas españolas se han comprometido con la inserción de los jóvenes a través de este programa, que cuenta con cofinanciación de los fondos europeos FEDER.

Valladolid

En el caso de la Cámara de Comercio de Valladolid, ya se ha completado la formación de un grupo de 14 alumnos con una inserción laboral del 100%, casi todos ellos contratados por McDonald’s, que recientemente abrió un nuevo restaurante en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

En estos momentos, finaliza la formación de un segundo grupo de jóvenes que han sido formados a medida para su inserción laboral en la compañía aeronáutica Aciturri.

La Cámara de Valladolid además de los fondos europeos, cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Valladolid, que ha apostado por este proyecto para la inserción en el mercado laboral de jóvenes de nuestra provincia.

Muchas empresas de Valladolid se han interesado ya por este programa que hasta ahora orientaba, formaba e insertaba con diferentes acciones a los jóvenes menores de 25 años. A partir de ahora, el programa incluirá también a jóvenes entre 25 y 29 años, que en este momento no trabajan y tampoco están inmersos en ningún programa formativo.

El objetivo de la Cámara de Comercio de Valladolid es ofrecer una formación y las herramientas necesarias para facilitar la incorporación de 648 jóvenes al mercado de trabajo, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo.

Inscripciones

Los jóvenes se inscriben en el PICE acudiendo a la Cámara de Comercio más cercana, y también pueden informarse en www.empleoygarantiajuvenil.es.

A partir de ese momento, el orientador laboral analiza sus competencias, intereses y grado de cualificación y elabora un perfil profesional, conforme al cual diseña un plan formativo a su medida en competencias digitales y nuevas tecnologías, idiomas, habilidades sociales y técnicas para desenvolverse en el mundo de la empresa.

También pueden obtener formación en Certificados de Profesionalidad, cualificando oficialmente a los jóvenes que carecen de formación específica para el desarrollo de una profesión.

Empresas

Respecto a los beneficios para las 800 empresas españolas que se han unido al programa, destacan la contratación de jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofertan e incentivos en los contratos de trabajo que realicen. Además, participan en un programa de mejora social comprometidos con el empleo y el futuro de los jóvenes del país.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido