La Cámara de Comercio e Industria de Segovia ha centrado en Facebook su campaña presencial en la web 2.0. Desde 2009, la institución dispone de un perfil en la red social más popular de España, al que desde este mes de febrero se sumó una página en la misma plataforma, donde actualiza permanentemente informaciones como la promoción de eventos y actividades y resuelve consultas de los usuarios.
“La página nos permitía una relación más fluida que el perfil y entendemos que se ajusta mejor a nuestras necesidades de comunicación”, explica Estíbaliz Zarate, comunity manager. La principal ventaja respecto al perfil es “la posibilidad de que todos los perfiles seguidores de nuestro servicio reciben información puntual de nuestras actividades según la vamos actualizando”.
Este tipo de información está pensado para usuarios que han convertido Facebook en su principal herramienta de interacción on line. “Para ellos, que además son el sector más activo, es notablemente más cómodo y fluido”. Una de las herramientas más potentes es el boletín digital de la Cámara, que se envía semanalmente a más de 4.100 empresas y que en las últimas semanas ha incorporado nuevas secciones al objeto de ganar interactividad.
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