a

La Cámara de Salamanca pide agilizar la homologación para comercializar con Brasil

Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, subrayó las “dificultades” que se encuentran los empresarios salmantinos, especialmente en el sector agroalimentario, a la hora de exportar sus productos a Brasil. A su juicio, uno de los principales obstáculos es la lentitud de los trámites para obtener la homologación comercial “que se pueden alargar entre 6 meses y un año”, dilación que supone un riesgo para los negocios de la provincia “porque significa perder clientes y operaciones comerciales”.

Así lo expuso durante la II Ronda del Foro de Embajadores organizada por la institución cameral y a la que asistió Paulo Cesar de Oliveira Campos, embajador de Brasil en España, quien analizó la situación económica de su país y detalló el potencial que ofrece para la inversión extranjera al ser un territorio “en pleno desarrollo”.

Paul Cesar de Oliveira aseguró que la normativa aprobada por el Gobierno hace algunos años sobre la enseñanza obligatoria del castellano ha abierto un gran campo de oportunidades centradas en la enseñanza y la atracción de estudiantes brasileños a Salamanca Ciudad del Español. Asimismo, el embajador de Brasil señaló la energía, el transporte y las comunicaciones así como la construcción civil, como los sectores que mayor interés despiertan a la hora de realizar operaciones de exportación entre ambos países.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido