a

La Cámara de Comercio de Valladolid entrega la Medalla Corporativa de Honor de Oro a Tomás Rodríguez Bolaños

Para reconocer públicamente la disposición y colaboración del exalcalde con el tejido empresarial de la ciudad
Autoridades asistentes a la entrega de la Medalla Corporativa de Honor de Oro a
Autoridades asistentes a la entrega de la Medalla Corporativa de Honor de Oro a Tomás Rodríguez Bolaños.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid hizo entrega este jueves de la Medalla Corporativa de Honor de Oro a título póstumo a Tomás Rodríguez Bolaños, quien fuera alcalde de la ciudad entre los años 1979 a 1995. La distinción fue entregada a Irene Santamaría Uzqueda, viuda del fallecido exalcalde, y a 3 sus hijos, por Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, y por Vicente Garrido Capa, expresidente de la misma de 1987 a 2006, coincidiendo durante 8 años con el mandato de Bolaños al frente del Ayuntamiento de Valladolid.

Durante el acto, Caramanzana quiso reconocer la labor de Rodríguez Bolaños, de quien resaltó “su carácter conciliador, dialogante y transformador durante los 16 años que estuvo al mando de la corporación municipal”.

Se trata de la quinta Medalla de Honor que concede la Cámara de Comercio, anteriormente entregada al Rey emérito, Juan Carlos I; a Santiago López, también exalcalde de Valladolid, así como expresidente de la Cámara de Comercio e impulsor de Fasa Renault; a Renault como empresa motor de la provincia; y a Tomás Villanueva, quien fuera consejero y vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

La decisión de hacer entrega de esta condecoración fue tomada de manera unánime por el Pleno de la Cámara de Comercio el pasado 29 de noviembre, con la clara intención de rendir homenaje a la figura de Rodríguez Bolaños quien “estableció las primeras vías de diálogo entre Ayuntamiento y Cámara y se implicó de manera decidida tanto con las empresas locales, como con la Feria de Valladolid, permitiendo su remodelación a principios de los 90”, indicó Caramanzana.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido