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La Cámara de Comercio de Valladolid destaca el impacto económico de las Edades del Hombre en las 2 ‘Medinas’

Las 2 comarcas suman una oferta de más de 2.100 plazas de alojamiento y cerca de 11.000 restaurantes
José Rolando Álvarez rodeado por los alcaldes de Medina del Campo y Rioseco.
De izquierda a derecha, Crescencio Martín Pascual, alcalde de Medina del Campo; José Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; y Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco.

La XVI edición de las Edades del Hombre, que se celebrará este año de manera conjunta en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco bajo el título de Passio, supondrá una gran oportunidad económica para que las empresas de ambas comarcas mejoren su negocio, según se desprende de un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Valladolid. “Por primera vez esta muestra se desarrolla en dos sedes diferentes y en enclaves con conexiones con el Alta Velocidad y un aeropuerto, lo que la acerca a sus potenciales visitantes. Además, el hecho coyuntural durante 6 meses de organizar un evento con tan elevada repercusión debe representar un antes y un después en la percepción de los 2 municipios como referentes turísticos nacionales e internacionales”, apuntó hoy José Rolando Álvarez, presidente de la institución cameral, durante la presentación del documento, quien destacó la mejoría que ha experimentado en los últimos años su oferta hotelera.

En este sentido, el informe señala que existen más de 2.100 plazas de alojamiento, de las que 787 son de carácter rural, y cerca de 11.000 restaurantes entre ambas zonas. Sin embargo, el estudio estima que aún existe una escasez de habitaciones para hacer frente a este evento, “que se cubrirá con las que poseen la capital y otras localidades como Tordesillas”, apostilló el máximo responsable de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Ambos municipios aprovecharán todos sus recursos turísticos, en los que se incluyen el patrimonio arquitectónico y monumental y posibilidades de ocio vinculadas a la cultura como la Semana Santa y el enoturismo, para presentar un catálogo de actividades complementarias a la exposición que son muy demandadas por los turistas e incentivan su permanencia durante más de un día. Los 2 ayuntamientos trabajan también en facilitar los accesos, aparcamientos y señalización de los distintos puntos de interés; publicar folletos y planos conjuntos; y cuidar el equilibrio en la dotación de las exposiciones, que contendrán un centenar de piezas cada una de una “altísima calidad”.

Castilla y León Económica

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