a

La Cámara de Comercio de Valladolid advierte de la lentitud en el desarrollo de infraestructuras para el vehículo eléctrico

La institución insta a desarrollar tecnología en torno a esta industria emergente
renault-vehiculos-electricos 2 119x78
Propotipo de vehículo eléctrico

José Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, advirtió hoy que la provincia está yendo muy despacio en la implantación de las infraestructuras necesarias para desarrollar el coche eléctrico. “Debemos aprovechar la circunstancia de que Valladolid será la primera ciudad de toda Europa en fabricar el vehículo eléctrico y la oportunidad que ello nos brinda. Por eso, es preciso crear tecnología en torno a este sector, apostar por I+D+i, pues los empleos se defienden si se innova, y en esto aún no hemos empezado a trabajar”, apuntó el máximo representante de la institución cameral durante la presentación de un decálogo de argumentos para el debate económico, empresarial, social y político ante las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Álvarez insistió en la importancia de que las instituciones y la sociedad contribuyan al éxito de este nuevo proyecto, para lo que es imprescindible que “nos dotemos de instalaciones necesarias de forma rápida y de un parque industrial que acoja empresas vinculadas al desarrollo tecnológico del propio coche”. Asimismo, recordó la relevancia de mejorar el tejido económico y empresarial de Valladolid para que gane en solvencia y eficacia y sea capaz de competir en mercados nacionales e internacionales.

Durante su comparecencia, Álvarez reclamó también la creación de un mapa autonómico sostenible de servicios y administraciones públicas. “Debemos ejercer una labor de concienciación y trasladar a la población que no es cierto aquello del todo gratis, facilitando a los ciudadanos datos que les permitan conocer el coste real de las prestaciones públicas que se ofrecen. A partir de ahí, y para evitar la quiebra de un sistema de calidad, es imprescindible estudiar medidas reales para el uso racional de la sanidad y la educación, de manera que puedan tenerse en cuenta iniciativas como la agrupación de servicios por comarcas o el copago sanitario”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Además, entre las propuestas de la institución cameral figuran desarrollar de forma planificada el área metropolitana de la capital, lograr un mayor aprovechamiento de la Alta Velocidad para asentar industrias, sobre todo vinculadas al sector TIC; no permitir más retrasos en las obras de soterramiento del ferrocarril; disponer de una moderna infraestructura de transporte que permita conectar por autovía todas las capitales de provincia de Castilla y León; e impulsar el comercio minorista y tradicional; entre otras.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido