a

La Cámara de Comercio de Segovia y MicroBank firman un convenio para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora

Se establece una línea de 1 millón de euros que se repartirán por microcréditos
De izquierda a derecha, Marc Benhamou Gallego, director Territorial Noroeste de
De izquierda a derecha, Marc Benhamou Gallego, director Territorial Noroeste de CaixaBank, y José Pedro Palomo Hernangómez, presidente de la Cámara de Comercio de Segovia.

José Pedro Palomo Hernangómez, presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Marc Benhamou Gallego, director Territorial Noroeste de CaixaBank, y Juan Carlos Gallego González, presidente de MicroBank, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas,  negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Además, en el contexto de la crisis sanitaria, MicroBank pone a disposición una nueva línea de financiación destinada a autónomos y microempresas con el fin de atender  necesidades de circulante derivadas del Covid-19. Esta línea cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de
Inversiones.

Profesionales y autónomos

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Cámara de Comercio de Segovia.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido