a

La Cámara de Comercio de Segovia estudia cobrar por los servicios empresariales en áreas punteras

La institución cameral mantendrá en 2011 el recurso cameral a las sociedades mercantiles y en 2012 a las que superen los 10 millones de facturación
Carlos Tejedor, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia.
Carlos Tejedor, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia.

La Cámara de Comercio e Industria de Segovia está diseñando un nuevo catálogo de productos de pago, que le permita convertir a los que antes eran contribuyentes en clientes, así como posicionarse en el mercado de los servicios a las empresas en aquellas áreas que suponen crecimiento de mercado, como pueden ser el comercio exterior, las tecnologías de la información y la formación.

Carlos Tejedor, presidente de la Cámara segoviana, explicó que se encuentra en estos momentos en una fase de análisis de los nuevos métodos de financiación para afrontar los efectos del Real Decreto derogatorio de la adhesión obligatoria de las empresas a las instituciones camerales. “Vamos a mantener nuestras principales líneas de acción, si bien para adaptarnos a la nueva situación debemos potenciar áreas que permitan una autofinanciación y alcanzar acuerdos con las administraciones para viabilizar las que suponen un servicio público”, argumentó.

Nuevas condiciones

En este sentido, afirmó que aspectos como la simplificación de trámites para la creación de empresas, el apoyo a emprendedores y el desarrollo de programas de innovación seguirán precisando convenios con las administraciones. “En principio no vemos problemático este nuevo estatus pues la mayoría de servicios ya se prestaban en esta modalidad, si bien en muchos casos, beneficiándose de los remanentes o de la estructura que se financiaba con cargo al recurso cameral permanente, lo que obliga a una renegociación de las condiciones en que se prestan”. En todo caso, estos servicios mantendrán su carácter gratuito y universal para todas las empresas y autónomos de la demarcación, precisó.
 
Al respecto del recurso cameral permanente, la Cámara avanza su intención de, en estricta aplicación del Real Decreto, poner al cobro los recursos pendientes de los ejercicios fiscales 2009 y 2010, que deberían tramitarse en 2011 y 2012. Para 2011, está previsto remitir recibo -y por tanto mantener la consideración de empresas adscritas a la Cámara- a aquellas compañías con forma de sociedad. En 2012, dicho impuesto sólo se girará a las empresas que facturen más de 10 millones de euros. “Esto nos permite contar con un período transitorio de 2 años, que nos facilitará adaptarnos a la nueva situación”, concluyó Tejedor.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido