a

La Cámara de Comercio de Salamanca cumple 125 años

Para la conmemoración emite un billete de Lotería Nacional para el sorteo del 21 de abril y rediseña su logotipo corporativo

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca cumple 125 años desde su fundación, el 29 de julio de 1886. Para conmemorarlo ha organizado un programa de actuaciones, entre las que destaca la emisión de un billete de Lotería Nacional con una imagen exterior de su sede para el sorteo del próximo 21 de abril. Además, un cupón de la ONCE ilustrado con una fotografía del patio interior del edificio rendirá homenaje a la institución cameral el sábado 2 de julio.

Por otra parte, la Cámara salmantina ha adaptado su logotipo corporativo, cuyo diseño se ha encargado la empresa DosXDos; y ha encargado a Santiago Díez Cano, profesor de la Universidad de Salamanca (USAL), elaborar un documento que resuma su historia y haga mención a sus acontecimientos más relevantes, las personalidades destacadas en estos 125 años de servicio y la interrelación que la institución ha mantenido con las empresas y la sociedad de la provincia.

Su historia digitalizada

Además, está prevista la digitalización de los libros de actas de la Cámara de Comercio desde su fundación, 1886, hasta el año 1940 gracias a la colaboración del Servicio de Bibliotecas de la institución académica. Esta actividad permitirá la creación de una base de datos en la que se podrán realizar búsquedas por campos y que se incorporará a la biblioteca digital llamada Gredos.

Para finalizar, la institución cameral participará en 2 publicaciones que el Consejo Superior de Cámaras está realizando: una sobre el patrimonio arquitectónico de las cámaras y otra referente al desarrollo económico de los territorios donde están situadas las instituciones camerales. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido