a

La Cámara de Comercio de Miranda (Burgos) renuncia a crear un vivero de empresas por la falta de financiación

Argumenta que tras suprimir la obligatoriedad de cuotas resulta “materialmente inviable” realizar el proyecto
Proyecto del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Miranda (Burgos).
Proyecto del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Miranda (Burgos).

El Pleno de la Cámara de Comercio de Miranda (Burgos) ha decidido por unanimidad retrasar la construcción de un Vivero de Empresas, por lo que ha solicitado la renuncia a la ayuda concedida en 2010 por el Ministerio de Industria dentro del Plan Reindus. La institución cameral afirma que, tras las modificaciones que introduce el real decreto aprobado por el Gobierno, será preciso esperar hasta que se aclaren las nuevas fuentes de financiación con las que contará, puesto que por el momento “resulta materialmente inviable” acometer una infraestructura de estas características.

En el caso del Vivero, la construcción ascendía a 1 millón de euros y las ayudas concedidas por el Plan Reindus, correspondiente a la zona de influencia de la Central de Santa María de Garoña, contemplaban una subvención a fondo perdido de 171.000 euros y un préstamo de 500.000 euros. Por tanto, este “ambicioso” proyecto implicaba que el 25% del coste de la inversión dependería de los fondos propios de la Cámara, además de sufragar la devolución del préstamo.

“La decisión gubernamental de revocar la obligatoriedad del pago del recurso cameral permanente a todas las empresas ha dinamitado cualquier posibilidad de inversión por el momento“, argumenta la institución cameral, que se lamenta del “serio revés” sufrido después del “inmenso trabajo” desarrollado.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido