a

La Cámara de Comercio de España destina más de 11 millones en 2016 para impulsar la innovación empresarial

Se realizarán 1.000 diagnósticos y se concederán ayudas directas a 500 empresas
El programa estará vigente en el período 2016-2023.
El programa estará vigente en el período 2016-2023, con un presupuesto total de 35 millones de euros.

La Cámara de Comercio de España pondrá en marcha, previsiblemente a partir de septiembre, una nueva edición del plan InnoCámaras, dotado con más de 11 millones en 2016, a través del cual se realizarán 1.000 diagnósticos y se concederán ayudas directas a 500 empresas.

InnoCámaras, iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y las administraciones públicas, es un programa dirigido a pymes y autónomos de toda España que fomenta la adopción de la cultura de la innovación, así como su integración en la gestión empresarial.

La Cámara de Comercio de España se encuentra en fase de lanzamiento del nuevo programa operativo, que estará vigente en el período 2016-2023, con un presupuesto total de 35 millones de euros. De este presupuesto, 23,7 millones de euros proceden del fondo Feder y el resto procederá de las administración pública (Cámaras de Comercio y otros organismos públicos con los que se logre firmar convenios de financiación, como comunidades autónomas, ayuntamientos o diputaciones).

Objetivos

Los objetivos para estos 8 ejercicios son que 5.500 pymes se beneficien de un diagnóstico asistido de innovación, otras 3.600 pymes de un Plan de Apoyo a la Innovación, con una subvención de hasta el 80%, y la realización de actuaciones complementarias de sensibilización que lleguen a unas 50.000 pymes.

La primera fase de InnoCámaras se realiza de manera individualizada, y consiste en el asesoramiento especializado de un tutor apoyado en un sistema de diagnóstico asistido que ayuda a conocer el nivel de competitividad de la pyme o autónomo en su entorno económico y de mercado.

Una vez finalizada la fase de diagnóstico, la empresa podrá poner en práctica las recomendaciones en innovación identificadas en la fase anterior, pudiendo recibir hasta un 80% de subvención para la puesta en marcha.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido