a

La Cámara Comercio de Valladolid y la Junta apuestan por la FP Dual como herramienta clave para la empleabilidad juvenil

En una jornada organizada este viernes por ambas instituciones
De izquierda a derecha, Óscar Alonso Picado, asesor técnico docente de la Direcc
De izquierda a derecha, Óscar Alonso Picado, asesor técnico docente de la Dirección General de FP y Régimen Especial; Manuel Arroyo Macho, director financiero y de recursos humanos de Industrias Maxi; Roberto García Marcos, director general de la Cámara de Comercio de Valladolid; y Alberto Martín Duque, del CIFP Juan de Herrera.

La Cámara de Comercio de Valladolid y la Junta de Castilla y León organizaron este viernes la jornada La Formación Profesional Dual al servicio de las empresas en la que destacaron la importancia de adecuar FP Dual a las necesidades del tejido empresarial vallisoletano como mecanismo para fijar población y empleo.

Óscar Alonso Picado, asesor técnico docente de la Dirección General de Formación Profesional, explicó el desarrollo de la FP Dual en Castilla y León, animando a empresas y centros educativos a realizar este tipo de formación para el curso 2018-19.

En este sentido, especificó que la FP Dual “es una interesante herramienta para formar al alumnado en los contenidos que las empresas locales y regionales necesitan, permitiendo fijar población, algo esencial para Castilla y León”.

Formación práctica

Durante su exposición, Alonso señaló también que se reconoce a las Cámaras de Comercio “como agentes intervinientes en la organización de la formación práctica en los centros de trabajo. De ahí que sea una de las funciones público-administrativas de las instituciones camerales”.

Esta modalidad formativa, “añade experiencia al alumnado, que es lo que busca la empresa, pues el estudiante aprende en el centro de trabajo lo que no puede aprender en el centro educativo y el resultado es un alto nivel de calidad que contribuye a crear valor en las empresas”.

Además, Alonso señaló que el 85% de los alumnos que cursan esta modalidad “se insertan en el mercado laboral”. También intervinieron Alberto Martín Duque del CIFP Juan de Herrera, que habló de la Formación Dual al servicio de las empresas; y Manuel Arroyo Macho, Director Financiero y de Recursos Humanos de Industrias Maxi, que acompañado por 2 alumnos hizo una exposición sobre la FP Dual en la Industria 4.0.

Los intervinientes pusieron de manifiesto la necesidad de seguir colaborando desde todos los niveles para que “el modelo de FP Dual de Castilla y León y, por ende, de Valladolid, sea ejemplo nacional”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido