a

La bodega vallisoletana Castelo de Medina lanza una nueva añada de su vino fermentado en barrica de roble francés

Tiene una producción limitada de 6.500 botellas y es el primero de la firma con el distintivo Tierra de Sabor
Añada de 2018 de Castelo de Medina Fermentado en Barrica.
Añada de 2018 de Castelo de Medina Fermentado en Barrica.

La bodega vallisoletana Castelo de Medina lanza una nueva añada de uno de sus vinos, según sus responsables, “más especiales”: un coupage de Verdejo y Sauvignon Blanc con crianza de 6 meses en barricas de roble francés, que solo se elabora “cuando la cosecha ha sido excepcional”. Castelo de Medina Fermentado en Barrica no salía al mercado desde la añada 2014 y lo hace ahora con una producción limitada de 6.500 botellas. Es, además, el primer vino de Bodegas Castelo de Medina que aparece en el mercado con el distintivo de Tierra de Sabor, el sello de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León.

Castelo de Medina cuenta con más de 180 hectáreas de viñedo propio. Un 10% de ese viñedo –ubicado en el término municipal de Villaverde de Medina y con una edad media cercana a los 30 años– está plantado con las variedades tintas Tempranillo, Syrah y Garnacha, mientras que el 90% de su extensión lo ocupan las blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay, siendo sus monovarietales de Verdejo y de Sauvignon Blanc los más destacados de su gama de vinos, con múltiples premios a su excelencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Castelo de Medina Fermentado en Barrica se elabora mayoritariamente con la variedad de uva Verdejo y se completa con una pequeña parte de Sauvignon Blanc. Se trata por tanto de un ensamblaje único en el que ambas variedades fermentan y se crían por separado en barricas de roble francés consiguiendo un blanco con todo el carácter de la Verdejo pero con mucho más cuerpo, estructura, untuosidad y recorrido en boca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido