a

La bodega abulense Garnacha Alto Alberche presenta nuevos vinos

2010 ha sido “el año del posicionamiento” de sus productos a nivel nacional e internacional, según el director de la empresa vitivinícola
bodega garnacha alto alberche
Instalaciones de la Bodega Garnacha Alto Alberche.

La Bodega Garnacha Alto Alberche, situada en Navaluengo (Ávila) presentó sus nuevos vinos de pago bajo la denominación 7 Navas Catalino 2008 y 7 Navas Faustina 2008, elaborados con viejas garnachas de Gredos, de entre 70 y 90 años, de viñedos situados en suelos graníticos, entre 950 y 1.100 metros de altitud, y orientación sur y este.

Para la elaboración de estos caldos, se ha realizado “una cuidada selección en la vendimia de su materia prima, una vinificación esmerada, una crianza en barrica de roble francés durante 14 meses y un paso por botella de 7 meses”, explicó Rafael Mancebo, director de la empresa vitivinícola, uno de los sectores con más pujanza para la economía de Castilla y León. Se trata de un producto “singular y único, de una mineralización acusada”, que llevan etiquetas realizadas a mano, añadió.

También se presentó la nueva variedad que esta bodega sacará al mercado, el 7 Navas Selección 2007, en la línea del Selección 2006, pero “con una diferenciación con el anterior, tanto la selección del viñedo para su elaboración como en su vinificación, pues éstas han sido más esmeradas, precisó Mancebo”.

La presentación de estos nuevos vinos de Bodegas Garnacha Alto Alberche, tanto para los miembros de la Asociación de Sumilleres Abulense como para los de la Asociación de Hostelería de Ávila, se ha celebrado en el Hotel Cuatro Postes de la capital, durante el transcurso de una cata-degustación.

En plena actividad

Por otra parte, Mancebo presentó un “balance positivo” del año que acaba de terminar, “con la bodega en plena actividad y el proyecto más consolidado”, definiendo a 2010 como “el año del posicionamiento de sus productos, tanto en el mercado abulense como nacional e internacional”, en este último caso “gracias a la empresa New Spain Wine, que está importando sus vinos a diversos lugares del mundo, especialmente al continente americano, sumándose recientemente Brasil a su lista de exportación”.

También destacó que el trabajo silencioso que años atrás han realizado ha comenzado a dar sus frutos con la puesta en marcha de un “ambicioso proyecto”, junto a empresarios de Méntrida (Toledo), San Martín de Valdeiglesias (Madrid), Cebreros, El Barraco y Navaluenga.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido