a

La banca sopesa dar servicios financieros en las oficinas de Correos ante el cierre de sucursales

La sociedad postal busca convertir su red en una ventanilla más de las administraciones
Correos busca ampliar los servicios que ofrece a los ciudadanos.
Correos busca ampliar los servicios que ofrece a los ciudadanos.

Correos está “hablando con varios bancos” para abrir la red de casi 2.400 oficinas postales que tiene repartida por todo el país a la prestación de determinados servicios financieros, especialmente en zonas donde los bancos están cerrando sus propias sucursales.

Así lo indicó recientemente Juan Manuel Serrano, presidente de la sociedad postal pública, quien indicó que “algunos bancos” se han puesto ya en contacto con la compañía. “Mientras este sector está retirando su capacidad, sus oficinas, en Correos ocurre al revés y busca ampliar los servicios que ofrece a los ciudadanos”, declaró.

De esta forma, las entidades financieras podrían seguir ofreciendo determinados servicios bancarios a través de las oficinas de Correos, especialmente en determinados lugares, como pueden ser zonas rurales. Para la sociedad postal, esto se enmarca en su estrategia de reforzar la diversificación de los servicios que presta en sus oficinas más allá de los tradicionales envíos postales y de paquetes.

Ventanilla administrativa

En este sentido, también busca convertir sus oficinas en una ventanilla más de las administraciones y gestionar determinados trámites en su nombre, tal como ya ha hecho con la distribución de distintivos medioambientales para vehículos de la Dirección General del Tráfico (DGT).

En el caso de cerrar acuerdo con algún banco, Correos volvería al negocio bancario que ya prestó durante unos 16 años en virtud de una alianza con Deutsche Bank que concluyó en 2017. No obstante, la operadora postal asegura que podría alcanzar acuerdos no sólo con un banco, sino con varios. “De momento, estamos hablando”, aseguró.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido