a

La asociación Artesanos Alimentarios de Castilla y León premia a 28 productores de la región

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, participa en la entrega de los galardones
Foto de familia de la entrega de los premios Artesano del Año.
Foto de familia de la entrega de los premios Artesano del Año.

El jurado de la quinta edición de los premios Artesano del Año galardonó este martes a un total de 28 productores de la región por su “extraordinaria calidad y sabores que rememoran los usos tradicionales propios de Castilla y León”, como destacaron los responsables de este certamen. Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, participó en la entrega de estos reconocimientos.

Los premios, convocados por la Asociación de Artesanos de Castilla y León consiguieron en esta ocasión un récord de participación con la presentación de 429 muestras, frente a los 323 productos alimentarios que presentaron los artesanos el año pasado. Así, estos galardones que nacieron en el 2012, cuentan con diversas categorías que engloban los sectores lácteos, conservas, legumbre en crudo ,mieles, dulces, cárnicos y bebidas; y, además, reconocen la  labor en el desarrollo de la imagen de producto, I+D+I, empresa visitable y producto Tierra de Sabor.

Para Ever Macías, presidente de la Asociación de Artesanos de Castilla y  León, con estos  premios se “quiere poner en valor a los productores artesanos que solo usan materias primas de calidad y que en muchos casos han heredan la tradición de hacer un producto desde la  experiencia de  sus abuelos o padres”.

Jurado

El  jurado de estos premios estuvo formado por catadores pertenecientes al Itacyl, en representación de la Junta de Castilla y León, miembros del gremio hostelero de Valladolid, profesionales de medios de comunicación y representantes  de diversas  empresas de distribución. Los galardonados  han recibido un diploma acreditativo del Premio, así como la  posibilidad de adquirir tanto el diseño de la etiqueta como otros materiales con el  distintivo que les acredita como Artesano del 2018 en su sector y que podrán incorporar ahora en los productos  galardonados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido