a

La actuación en las cajas despeja las dudas sobre España, según Salgado

Asegura que la emisión del Tesoro ha sido “extraordinariamente positiva”
Elena Salgado, vicepresidenta económica del Gobierno.
Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda.

Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda, aseguró que las dudas de los mercados sobre España se van despejando después de que el Gobierno adoptara ayer medidas en materia de cajas de ahorro. A su juicio, la prueba es la acogida de la emisión del Tesoro, que hoy ha colocado duda con sobredemanda y a unos intereses que son la mitad de los correspondientes a la emisión anterior.

Salgado prefirió no entrar a valorar el castigo que están sufriendo en Bolsa los bancos cotizados, comportamiento que algunos expertos vinculan a las medidas del Ejecutivo, e insistió en que comentar cómo va la Bolsa no es tarea aparejada a su cargo. Así, subrayó que la financiación al Reino de España lograda hoy es “extraordinariamente positiva” y que la valoración de los mercados sobre las medidas adoptadas ayer y que fijan un core capital mínimo del 8% va más allá de las cotizaciones en una jornada en la Bolsa de Madrid.

Solvencia garantizada

El Tesoro Público ha colocado 2.245 millones de euros, cerca del rango más bajo de las previsiones de emisión, que eran de entre 2.000 y 3.000 millones, aunque los tipos marginales se han reducido prácticamente a la mitad respecto a la anterior subasta. La titular de Economía y Hacienda consideró que el mercado no debería albergar ninguna duda sobre la solvencia de las entidades y recordó que las exigencias de capital serán mayores para las que no coticen, no cuenten con una participación significativa de inversores privados o tengan un recurso a la financiación mayorista del 20%.

En esta situación están la mayoría de las cajas, a las que se exigirá un core capital superior al 8%, detalló la vicepresidenta segunda del Gobierno. “Exigir mayores ratios de solvencia es una garantía de mayor robustez”, concluyó.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido