a

La Aceleradora ADE 2020 impulsa 100 empresas innovadoras que prevén generar 266 empleos

La Junta pone en marcha la décima edición en la que participan 13 negocios
José María Ribot, director general de ADE.
José María Ribot, director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial.

José María Ribot, director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), recibió este miércoles a los 13 emprendedores que participan en la décima edición de la Aceleradora de Proyectos Innovadores ADE 2020, que ha impulsado ya 100 empresas innovadoras en Castilla y León que prevén una inversión directa de 16 millones de euros y la generación de 266 empleos, además de la captación de 6 millones de euros de fondos externos.

Se trata de una de las medidas incluidas en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-20, que persigue estimular el espíritu empresarial y la mejora continua de los productos, procesos y servicios para afianzar el crecimiento. De los 13 jóvenes negocios que participan, 10 lo hacen en calidad de titulares y 3 de suplentes.

Todas han sido seleccionados por su alto componente innovador y su gran potencial de crecimiento y se beneficiarán de un plan de trabajo personalizado a cargo de un equipo multidisciplinar, con una duración de 6 meses intensivos en sesiones colectivas seguidos de 5 años de acompañamiento individualizado. El programa incluye formación y coaching para el desarrollo y despliegue del plan de negocio, asesoramiento y ayuda a la comercialización y apoyo para la búsqueda de financiación pública y la captación de inversión privada.

Novedades

Entre las novedades de esta convocatoria, figura la incorporación de nuevos servicios como los estudios de factibilidad, que permitirán contrastar determinadas tecnologías o prototipos con expertos de la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León. Destaca la colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Telecomunicaciones para realizar living lab, que permitirán a los promotores de proyectos dirigidos al consumidor final que formen parte de la Aceleradora hacer pruebas reales con ciudadanos durante las fases de desarrollo previas al lanzamiento.

Para esta edición, 1 de las 2 que se realizan cada año, se ha seleccionado inicialmente a 10 empresas. Se trata de Aladyn System, Astibot Ingeniería, Irzón, Lexnetmobile, Light Energy, Limmat M&M, Nomad Technologies, Nutri Genetics, RdNest y Toursnapp.

Junto a los 10 proyectos titulares se ha escogido a 3 suplentes que participarán en la mayor parte de las actividades, como son Black Beluga, Youdietbox y Shelpin.

Durante sus 5 años de vida, la Aceleradora ADE 2020 ha contribuido a orientar y promover en el mercado un total de 100 iniciativas innovadoras de Castilla y León. Esta labor se ha efectuado en el marco de la colaboración público privada a través de la Red de Innovación y Emprendimiento promovida por la Consejería de Economía y Hacienda, en la que participan y aportan servicios de alto valor añadido entidades como Microsoft, Amazon, La Caixa, CLH, Telefónica e IBM, entre otras.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido