a

La añada 2010 de la D.O. Toro recibe la calificación de “excelente”

Los vinos de la D.O. Toro elevan sus ventas un 6,7% en España.
Los vinos de la D.O. Toro elevan sus ventas un 6,7% en España.

La añada 2010 de la Denominación de Origen (D.O.) Toro recibió este martes la calificación de “excelente”, de forma que encadena 3 consecutivas, en una cata realizada por 70 expertos que se desarrolló en el Museo de la Ciencia de Valladolid. José Amancio Moyano, presidente del Consejo Regulador, manifestó la alegría por la esta “muy buena noticia” en unos momentos de dificultad para la comercialización “de todos los productos, pero también del vino”.

Moyano espera que esta calificación aumente la apuesta por los caldos de Toro, que ha incrementado sus ventas en España en un 6,7%, con un repunte importante en restauración, donde sube un 14%, a pesar de que la tendencia en este mercado es a la baja.

La cosecha de 2010 sufrió una merma importante, algo que se repite cada año desde 2006 por distintas causas, y se situó en 16,5 millones de kilos frente a la media de 20 millones, sobre todo por las heladas que se produjeron a principios de mayo. Estas y otras circunstancias hicieron que la vendimia fuera especialmente larga, entre el 9 de septiembre y el 29 de octubre, debido al retraso en la brotación, floración y maduración, algo en lo que también influyen las tormentas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido