a

La 77 edición de la Feria de Muestras de Valladolid reúne a expositores de 15 comunidades autónomas

La presencia internacional en este certamen procede de Francia, Portugal, La India e Italia
José Rolando Álvarez, vicepresidente ejecutivo de la Feria de Valladolid.
José Rolando Álvarez, vicepresidente ejecutivo de la Feria de Valladolid.

La 77 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, inaugurada el pasado 3 de septiembre, cuenta con expositores de 15 comunidades autónomas -lo que supone la totalidad de la geografía española, con la excepción de Canarias y La Rioja- y de países como Francia, Portugal, La India e Italia. Castilla y León es la región con mayor número de expositores, que proceden de todas las provincias salvo Soria. La amplia variedad de productos y servicios que presentan las empresas castellanas y leonesas incluye desde artesanía y bolsos abulenses hasta las escaleras artesanales de madera y las casas prefabricadas burgalesas.

La representación palentina propone productos como caravanas y autocaravanas, artículos de forja, energías renovables, automatismos y puertas industriales, jabones artesanos y la repostería del Convento de la Piedad y del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de Astudillo. Alimentación, textil, peletería, ropa vintage y autocaravanas conforman la oferta salmantina; cuchillería de León; artículos de decoración presentados por una empresa segoviana; alimentación y muebles centran buena parte de la participación zamorana. En el caso de Valladolid, el catálogo de productos y servicios incluye además materiales de construcción, mármoles, moda, carpintería, automoción, belleza y la repostería del Monasterio de Santa Isabel, entre otros sectores.

Pabellones

En el Pabellón 1, tienen una presencia destacada alimentación y artículos de hogar, con expositores procedentes de Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, Baleares, Cádiz, Cantabria, Madrid, Francia, entre otros.

Junto a las instituciones, en el Pabellón 2 participan compañías de automoción, seguros, moda y belleza, energías renovables, sector inmobiliario, ente otros; mientras que el Pabellón 3 ofrece una importante muestra de la industria del mueble, con presencia de expositores de Navarra, Valladolid, Portugal, Asturias, Zamora y la zona de artes creativas, en la que participan pintores, escultores y ceramistas.

En el Pabellón 4 destacan la presencia de Cantabria, el sector del caravaning y la exposición de vehículos nuevos y seminuevos, así como un espacio dedicado a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en ámbitos como la enfermedad mental, distribución de alimentos, cooperación al desarrollo, lucha contra el Alzheimer y donación de órganos, entre otros. Por último, en las zonas exteriores del recinto participan empresas distribuidoras de artículos para el ocio, restauración y servicios relacionados con el automóvil.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido