a

López Escudero prevé aumentar sus ventas un 20% en 2017 hasta los 6 millones de euros

La empresa familiar de productos de limpieza industrial duplica su capacidad logística con la construcción de un nuevo almacén en Valladolid
De izquierda a derecha, Ismael Alfageme López y María del Pilar López Escudero.
De izquierda a derecha, Ismael Alfageme López y María del Pilar López Escudero, gerente y fundadora de López Escudero, respectivamente.

Fundada en 1993 en Valladolid, pero con una trayectoria que se inició 11 años antes, la historia de la empresa familiar Químicos López Escudero comienza con la venta de equipamiento de hostelería, que evolucionó a la comercialización de productos de limpieza para esa maquinaria.

“Aprovechamos una oportunidad que detectamos en ese momento”, señala María del Pilar López Escudero, fundadora de la empresa, que explica que al poco tiempo se incorporó al negocio familiar su hijo Ismael Alfageme López, que tras pasar por diferentes puestos, en la actualidad ocupa la gerencia de esta compañía en la que trabajan otros 3 miembros de la familia propietaria. “Es un caso un poco peculiar, ya que la primera y segunda generación han sido los encargados del desarrollo del negocio de manera conjunta”, aclara Alfageme López.

Inversión

Cuando se cumple una década de su instalación en la ampliación del vallisoletano Polígono de San Cristóbal –“fuimos los primeros y durante algunos años, los únicos”, puntualiza la fundadora de la compañía-, López Escudero ha adquirido el solar contiguo a su sede para la construcción de una nueva nave de más de 1.200 metros cuadrados y 15 metros de altura, que contará con un almacén de paletizado que duplicará su capacidad logística actual y con una sala de reuniones y formación con capacidad para más de 40 personas. “Supone una inversión de casi 800.000 euros, de los que la mitad corresponde a fondos propios. Esperamos tenerla preparada a finales de 2017”, detalla el gerente de la compañía, que añade que son unas instalaciones ecoeficientes que utilizarán energía fotovoltaica para ser prácticamente autosuficientes.

Con una facturación de más de 5 millones de euros en 2016 y una plantilla de 28 trabajadores, las previsiones de la compañía apuntan a crecer un 20% hasta alcanzar los 6 millones de euros en 2017. Según Alfageme López, el objetivo para los próximos ejercicios se centra en mantener “un crecimiento aceptable entre el 6% y el 10% anual que no perjudique a nuestra capacidad de prestar servicio”.

“En los 2 últimos años hemos aumentado de forma significativa nuestra plantilla comercial hasta los 12 profesionales para cubrir nuestra zona de distribución, que es Castilla y León y Cantabria, al tiempo que han crecido también los departamentos de Administración y de Logística. El pasado año atendimos más de 26.000 pedidos”, explica el gerente de López Escudero, que añade que este refuerzo comercial ha permitido triplicar el número de clientes. “Trabajamos con el 80% de las empresas de limpieza de Castilla y León y hemos crecido en el sector horeca, con lo que conseguimos una mayor diversificación que minimiza los riesgos”, puntualiza el gerente de esta compañía certificada como Empresa Familiarmente Responsable y que pertenece a asociaciones como EFCL y la Fundación Execyl.

Actividad

La actividad de López Escudero en la actualidad se centra en la distribución y asesoramiento sobre productos y maquinaria de higiene profesional. “Trabajamos con las mejores marcas y elaboramos planes de higiene personalizados y protocolos de control de puntos críticos en la industria alimentaria y en el canal horeca; y programas de limpieza para su implantación en el sector hospitalario. Todo ello de la mano de las empresas de limpieza y facility services a las que suministramos y ofrecemos un asesoramiento integral en cada uno de sus centros de trabajo”, detalla el gerente de López Escudero, que añade que cuentan también con un servicio de asistencia técnica propio para el mantenimiento de los sistemas de dosificación y maquinaria de higiene profesional en alquiler.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido