a

López Escudero invierte 1 millón de euros en la ampliación de sus instalaciones en Valladolid

La empresa familiar de productos y maquinaria de higiene profesional también digitaliza el control de su almacén y construye una sala de formación
Ismael Alfageme López, gerente de López Escudero.
Ismael Alfageme López, gerente de López Escudero.

López Escudero inauguró recientemente la ampliación de sus instalaciones ubicadas en el vallisoletano Polígono Industrial de San Cristóbal, en la que esta empresa familiar dedicada a la comercialización de productos y maquinaria de higiene profesional ha invertido 1 millón de euros. Ismael Alfageme López, gerente de la compañía, explica que la nueva nave, anexa a su sede, cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados destinados a almacén y a una sala de formación con capacidad para más de 40 personas.

“Tras finalizar este proyecto, contamos con más de 2.500 metros cuadrados, entre almacén y oficinas, para atender a nuestros clientes”, detalla Alfageme López.

El gerente de López Escudero añade que la compañía también ha instalado un nuevo sistema digitalizado de control del almacén a través de una red wifi y la ampliación del programa de gestión, lo que permite el uso de pistolas PDA para codificar todos los artículos a la entrada y salida de sus instalaciones.

“Con estas medidas, nos aseguramos nuestra capacidad para hacer frente al crecimiento en facturación y volumen de pedidos que tenemos previsto para los próximos años”, avanza Alfageme López, quien detalla que López Escudero facturó 5,3 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 23% respecto al ejercicio anterior; mientras que su previsión para 2018 se centra en alcanzar los 6 millones de euros e incrementar la plantilla un 10% hasta los 30 trabajadores.

“Por otra parte, con esta inversión, nuestros empleados pueden desarrollar de una forma más productiva y efectiva su trabajo”, señala el gerente de esta firma fundada en 1993 por su madre, María del Pilar López Escudero, y que tiene como peculiaridad que la primera y segunda generación de la compañía han sido los encargados del desarrollo del negocio de manera conjunta.

Planes personalizados

López Escudero centra su actividad en la distribución y asesoramiento sobre productos y maquinaria de higiene profesional. Así, elabora planes personalizados y protocolos de control de puntos críticos en la industria alimentaria y en el canal horeca, además de establecer programas de limpieza para hospitales. “Todo ello de la mano de las empresas de limpieza y facility services a las que suministramos y ofrecemos asesoramiento integral en cada uno de sus centros de trabajo. También contamos con un servicio de asistencia técnica propio para el mantenimiento de los sistemas de dosificación y maquinaria de higiene profesional en alquiler”, explica Alfageme López.

Más información en el número de agosto de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido