a

Kronospan invierte 140 millones en 2 años en su fábrica de tablero aglomerado en Burgos

La multinacional austriaca duplica la capacidad productiva de la factoría burgalesa
Las 2 fábricas en España de Kronospan generan 300 empleos directos y más de 1.50
Las 2 fábricas en España de Kronospan generan 300 empleos directos y más de 1.500 indirectos y prevén alcanzar una facturación superior a los 200 millones de euros en 2018.

Kronospan presentará sus nuevas instalaciones en Burgos en un evento para sus clientes en la última semana de enero, con lo que finaliza la segunda fase de la inversión de 140 millones de euros que la multinacional austriaca ha llevado a cabo en los últimos 2 años.

Con esta inversión, la empresa dobla su capacidad de fabricación de tablero aglomerado y alcanza la cifra de 2.000 metros cúbicos de producción diaria. También dobla la capacidad de fabricación de tablero melaminizado alcanzando los 60.000 metros cuadrados diarios.
 
Sus 2 fábricas en España generan 300 empleos directos y más de 1.500 indirectos y prevén alcanzar una facturación superior a los 200 millones de euros en 2018.

Avances
 
Junto al aumento de la productividad, desde la empresa señalan que se ha alcanzado un “importante avance medioambiental” tras la instalación de un electrofiltro para limpiar el alto volumen de vapor de agua que se genera en el secado de la madera. Se ha instalado una nueva planta de energía con biomasa que permitirá aprovechar las cortezas y residuos que se generan en el proceso de producción y la empresa ha aumentado la capacidad de limpieza de la madera reciclada para poder doblar su consumo.

A todos estos avances, se suma que la fábrica de Kronospan en Burgos es pionera en la producción de tablero aglomerado únicamente de extra baja emisión de formol.

Kronodesign

Además, durante el evento citado, la compañía presentará su línea Kronodesign 2018-22, realizados con melaminas, altos brillos, aluminios y nuevas superficies en acrílico brillo y mate, encimeras de tablero aglomerado y las nuevas en tablero compacto y salpicaderos. Esta línea que engloba 217 diseños y 18 modernos acabados investigan de forma continua en las tendencias mundiales en el diseño interior y del mueble.

A todo ello se suma su renovada colección de suelos laminados fabricados en Alemania y distribuidos desde los almacenes de Burgos, lo que permite la combinación de pedidos de todo tipo detablero y suelos. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido