a

Kenitra (Marruecos) presenta sus oportunidades de expansión para empresas de Castilla y León

Tercera zona industrial del país

Una delegación de autoridades y personalidades de la ciudad marroquí de Kenitra presentó este jueves a empresarios de Castilla y León las posibilidades que ofrece como “puerta de entrada” para un mercado “de mucho futuro” como es el africano.

Cerca de un centenar de empresarios de la comunidad autónoma acudió a la Cámara de Comercio de Valladolid para conocer con más detalle las posibilidades de exportación y expansión que tiene esta ciudad.

Federico Sanz Rubiales secretario general de la institución cameral vallisoletana, explicó que este encuentro trata de mostrar las posibilidades de inversión que tiene esta ciudad para el tejido empresarial de Castilla y León y “afianzar las relaciones comerciales” con un país, como Marruecos, y un continente como es el africano.

“El objetivo que perseguimos es ayudar a exportar tanto nuestra tecnología como productos a un país cercano y que nos puede ayudar a tender puentes con el resto de territorios del continente”, aseveró Sanz Rubiales.

Trampolín

Por su parte, Rachid Belamkissia, alcalde en funciones de la ciudad marroquí, explicó que tanto Kenitra como Valladolid tienen muchas coincidencias en cuanto a tejido industrial y población. “Nuestro objetivo es ofrecer a los empresarios de aquí, un trampolín para la expansión y crecimiento de sus empresas en África”, apuntó Belamkissia, quien precisó además que los empresarios contarán con un “centro industrial exclusivo solo para fabricantes españoles de entre unas 30 y 40 hectáreas dotado de todos los servicios”.

Kenitra es también la ciudad de inicio del AVE en Marruecos y la sede de una de las fábricas de Renault en el continente africano. Es la tercera zona industrial de Marruecos y posee un tercio de las reservas de aguas superficiales de todo el país y se encuentra a 35 kilómetros de la capital, Rabat; a 180 kilómetros de Tánger; a 120 de Casablanca y a 160 de Fez.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido