a

Juventud y competitividad, las claves de Herrera para garantizar el futuro del campo

El presidente de la Junta anuncia la creación de una Oficina de Apoyo a Jóvenes Emprendedores del Sector Agrario
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, en la Convención de Asaja.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, en la Convención de Jóvenes Agricultores organizada por Asaja.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, defendió en la Convención de Jóvenes Agricultores organizada por Asaja que las claves para garantizar el futuro del sector pasan por apostar por la competitividad y favorecer el relevo generacional, por lo que anunció la próxima creación de una Oficina de Apoyo a Jóvenes Emprendedores del Sector Agrario.

El primer aspecto pone de manifiesto la necesidad de incorporar innovación tecnológica que mejore la productividad en las explotaciones, aunque para que esa competitividad sea realmente efectiva también es preciso “equilibrar y hacer más justa la cadena de valor, para que las producciones tengan unas retribuciones adecuadas”. En este sentido, subrayó la importancia de las figuras de calidad implantadas en Castilla y León, así como intensificar la formación, adaptarse a las necesidades del mercado e incorporar a la mujer a las tareas del campo.

El segundo pilar en el que se asienta el futuro de la agricultura en la comunidad autónoma pasa por el rejuvenecimiento y relevo generacional, factores que justifican la constitución de la Oficina de Apoyo a Jóvenes Emprendedores en el Sector Agrario, con la que se pondrá en marcha un modelo de información y captación de agricultores y ganaderos con iniciativa y que tendrá una base en las Escuelas de Capacitación Agraria.

Futuro de la PAC

Finalmente, Herrera transmitió a los presentes la postura que mantiene el Gobierno regional ante la nueva PAC. Entre sus propuestas, se encuentra la de incorporar a esta política comunitaria el denominado componente joven, que permita ejuvenecer el sector agrario europeo y por tanto el regional, con propuestas que se dirigen a concentrar la innovación en el sector joven.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido