a

Junta y Ayuntamiento de Burgos acuerdan colaborar en la Pasarela de la Moda de Castilla y León

Por primera vez se celebrará en el Fórum Evolución entre el 7 y el 9 de noviembre
La duración del certamen se amplía hasta las 3 jornadas.
La duración del certamen se amplía hasta las 3 jornadas.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta; y Javier Lacalle, alcalde de Burgos, han firmado este jueves un convenio por el que se comprometen a colaborar en la Pasarela de la Moda de Castilla y León. El acuerdo implica que por primera vez se celebrará en el Fórum Evolución, entre los días 7 y 9 de noviembre, un cambio de emplazamiento que contribuirá al objetivo común de las partes de promocionar la ciudad como referente del sector.

En la misma línea, el pacto contempla la participación activa del Consistorio en todas las actividades dirigidas a hacer visible la cita, así como la incorporación de su imagen corporativa a los soportes publicitarios y las campañas de difusión que se lleven a cabo.

El texto del acuerdo contempla que el Consistorio se haga cargo tanto de los gastos que conlleva el alquiler de las instalaciones como del coste de los suministros básicos, esto es, agua, electricidad, gas e Internet. Asimismo, asume la obligación de facilitar el desarrollo de las actividades paralelas a la Pasarela que impliquen el uso de espacios públicos.

La Consejería de Economía y Hacienda, por su parte, asume la obligación de integrar al Ayuntamiento como colaborador y patrocinador, de forma que la promoción asociada a la convocatoria posicione a la ciudad como referente en el panorama de la moda. Por último, el documento formaliza la intención del Gobierno autonómico de mantener la vinculación con el mundo educativo y, en particular, con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (EASD).

Novedad

De hecho y junto con el cambio de ubicación, la principal novedad de la edición 2016 de la Pasarela es que su duración se amplía en un día -de 2 a 3 jornadas-, con el fin de conceder un mayor protagonismo a los jóvenes. Esa jornada adicional se corresponde con el 9 de noviembre, fecha en la que podrán verse las propuestas de 13 modistos de 35 años como máximo, recién titulados o que aún están cursando sus estudios.

Al igual que en ocasiones anteriores tendrán como acicate el Premio al Mejor Diseñador Novel, que en 2016 se amplía con la inclusión de una nueva modalidad: a la ya habitual, dirigida a aquellos que tienen su residencia en Castilla y León, se añade otra destinada a atraer jóvenes procedentes de otras autonomías españolas. Con ello se busca apoyar a los nuevos talentos mientras se sigue apostando por el binomio formación-empleo. Los primeros clasificados de cada categoría conseguirán uno o varios cursos intensivos en la Central Saint Martins School of Arts and Design de Londres por valor de 2.000 euros, financiados por Fely Campo y Trasluz. Además habrá sendas menciones honoríficas, éstas sin dotación.

Custo Dalmau, padrino de la XIX edición

La XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León tiene como padrino al diseñador Custo Dalmau, que clausurará los desfiles el día 9 con su colección primavera-verano 2017, Way More, con la que recientemente celebró en Nueva York sus 20 años en el mundo de la moda. Dalmau se suma así a una lista de prestigiosos modistos en la que también figuran Francis Montesinos, Modesto Lomba y Lorenzo Caprile, entre otros.

Además de los diseños de Custo Barcelona, en esta edición podrán verse las creaciones de 17 empresas de Castilla y León, que se corresponden con 18 marcas. Se trata de Trasluz, Rosalita Señoritas y Rosalita McGee, Natacha Arranz, Di de Sant, Ángel Iglesias, Marae, Riverside, Estilo by Imelda, Eulalia Mateos, Susana Escribano, María Lafuente, Concha Ceballos, Pablo y Mayaya, Fely Campo y, por primera vez en esta cita, Raquel Castaño, My Lovely Pulpo y Ernesto Terrón.
Taller de emprendimiento y encuentro entre diseñadores y distribuidores

Actividades paralelas

La Pasarela tiene como complemento un interesante conjunto de actividades paralelas, entre las que destaca un taller de emprendimiento organizado por la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).

Con esta iniciativa se pretende estimular el emprendimiento innovador, y por eso se centrará en informar a jóvenes y empresarios del sector de la moda sobre los apoyos de todo tipo que ofrece la Junta para ayudarles a hacer realidad sus ideas viables de negocio, en el marco de la nueva Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos. Dentro de este soporte se enmarcan la Aceleradora y la Lanzadera de Empresas de la ADE -que ofrecen tutorización, asesoramiento y ayuda en la elaboración del plan de empresa, entre otros servicios- y la Lanzadera Financiera, pensada para garantizar el acceso al crédito.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido