a

Junio registra el mayor retroceso en la venta de coches de la historia

coches2

El descenso de más del 31% en las matriculaciones de automóviles registrado en junio de 2011 es el mayor de la historia para ese mes, pues no se tiene constancia de un retroceso más acusado desde que empezaron a contabilizarse los datos a principios de los ochenta, según la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam).

Germán López Madrid, presidente de la entidad, llamó la atención sobre el hecho de que en junio cayeron las ventas a particulares, a alquiladores y a empresas, es decir, bajaron todos los canales por primera vez en lo que va de 2011. “Particulares y empresas son los canales fundamentales en la rentabilidad de los concesionarios. En los últimos meses, el de empresas había compensado en parte la fuerte caída de particulares”, explicó López Madrid.

A su juicio, con la nueva situación de caídas en todos los canales, “se ve más difícil la viabilidad de las redes comerciales, que debe centrar ya prácticamente su rentabilidad en la posventa y los usados”. Según el máximo responsable de Aniacam, los alquiladores parecen haber culminado la renovación de sus flotas, mientras que las empresas, sobre todo pymes, las están paralizando por los problemas de acceso a la financiación.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido