a

Juan Luis Arsuaga, nuevo miembro de ‘El Círculo de los Primeros’ de Bodegas Protos

Iniciativa orientada a impulsar el enoturismo como una de las principales actividades de la Ribera del Duero
Juan Luis Arsuaga.
Juan Luis Arsuaga.

La brillante carrera profesional de Juan Luis Arsuaga, prestigioso paleontólogo, director del Museo de la Evolución Humana de Burgos, y su aportación al estudio de la evolución de la especie humana, han sido algunas de las muchas razones por las que Bodegas Protos ha decidido incorporarle como nuevo miembro de El Círculo de los Primeros. El equipo directivo de Bodegas Protos, con su presidente Edmundo Bayón al frente, ha hecho entrega a Arsuaga de este reconocimiento enológico tras visitar las instalaciones de su inconfundible bodega de Peñafiel (Valladolid).

Arsuaga es miembro de la Academia de Ciencias de EE UU y de la Real Academia de Doctores de España. Ha recibido importantes galardones, como el Príncipe de Asturias, y es autor de numerosas publicaciones en prestigiosas revistas científicas internacionales.

El Círculo de la Primeros es un santuario destinado a homenajear la trayectoria profesional de personalidades que encarnan el espíritu Ser Primero de Bodegas Protos y recibe ese nombre en honor al espíritu pionero de los 11 viticultores que crearon la primera bodega de la Ribera. Los condecorados cuentan con un espacio propio, identificado con una placa personalizada en el santuario y una estudiada selección de vinos de la bodega, como muestra de la admiración que merecen al ser líderes en sus respectivos campos.

El recién espacio otorgado al paleontólogo, se suma a los concedidos con anterioridad al filósofo, Fernando Savater, a Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, Víctor Ullate, coreógrafo y director de espectáculos de danza,  Antonio Muñoz Molina, escritor y Premio Príncipe de Asturias de la Letras 2013, David Cal, máximo medallista español en los Juegos Olímpicos, Richard Rogers, arquitecto de la nueva bodega de Protos, y Juan Vicente Herrera, en representación de la Junta de Castilla y León.

Inaugurado en 2015 por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, El Círculo de los Primeros es una iniciativa de Bodegas Protos orientada a impulsar una de las principales actividades de la Ribera del Duero, el enoturismo, práctica con una evidente repercusión económica en la zona.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido